PERIODISMO ESTUDIANTIL UAO

Un perfecto jardín floral
La pasarela de los diseñadores Badgle and Mischka fue un encuentro de estilo, glamour, encanto y sobriedad. Se destacaron invitados de la farándula colombiana como también personalidades de la ciudad de Santiago de Cali.
La alfombra roja del centro de eventos Valle Del Pacífico estuvo cargada de mucha elegancia, los invitados a la gala inaugural del Cali Expo Show 2014 llegaron a tiempo y dispuestos para vivir un espectáculo directamente traído de Hollywood.
Los diseñadores Americanos Mark Badgle y James Mischka fueron los invitados a la pasarela internacional, los encargados de darle el toque Hollywoodense a este evento que es el más importante a nivel de moda, salud y belleza de toda Latinoamérica.

Los periodistas de la línea prensa nos sumergimos en el mundo de la moda para contarles a nuestros lectores lo mejor del Cali Exposhow, el evento más importante que se realiza en nuestra ciudad.

POR: LINA MARÍA ZAPATA ORDOÑEZ

Fuente oficial: Página www.caliexposhow.com

Fuente Oficial: www.eltiempo.com

Fuente Oficial: www.elpais.com

Fuente oficial: Página www.caliexposhow.com
La colección que presentaron los diseñadores americanos fue la misma que presentaron hace un mes en la semana de moda de Nueva York, salvo que este desfile del Cali Expo Show tuvo algo diferente. La sorpresa más esperada de la noche fue el vestido que los diseñadores confeccionaron especialmente para este evento, el cual hacia parte de la celebración de sus veinticinco años de carrera en el mundo de la moda.
Los atuendos que pudieron ver los asistentes al evento estuvieron definidos por trasparencias, encajes, escotes, brillantes, flores y la delicadeza de la mujer latina. Los boleros al final de los vestidos le daban un toque aireado, flotante que pretendían mostrar. James Mischka explica que en esta colección se inspiraron en un jardín floral, dando el toque particular de ellos. Chic, vintage y glamuroso.
El vestido sorpresa fue un estraple de color dorado pálido con brillantes y tonos metálicos; el mismo Mark Badgle lo define como romántico y sexy. Por primera vez en la historia del Cali Expo Show un diseñador invitado a la pasarela internacional dona un vestido a la ciudad de Santiago de Cali el cual estará siendo subastado. El dinero recaudado en la subasta de este exclusivo vestido será puesto a disposición de la fundación La Divina Providencia, la cual ayuda a niños enfermos de cáncer.
El evento empezó con el mejor estilo y como siempre dando la altura que por años lo ha caracterizado como el más importante de América Latina. Por supuesto los diseñadores fueron invitados teniendo en cuenta el mismo nivel a los cuales los caleños estaban acostumbrados. Roberto Cavali, Alberta Ferrati, Jean Paul Gautierre, Oscar De La Renta entre otros ya habían sido protagonistas de esta codiciada pasarela y por primera vez en Sur América Badgle Mischka hizo su aparición con su colección primavera – verano.
La diversión está de moda
Clounaman es una marca caracterizada por sus exóticos diseños. Siempre innova en la moda y siempre le da el toque ‘payaso’ a sus colecciones; por eso en su pasarela del Cali Exposhow resaltó la diversión, su concepto principal.
El desfile se podría catalogar como el más divertido y gracioso de todas pasarelas que se han visto hasta ahora. Se salió de lo acartonado y recto que usualmente encontramos en los desfiles de modas tradicionales.
Los modelos interactuaron con el público y entre ellos mismos, simulando un juego. Saltos, caras chistosas, palmadas y jugarretas se pudieron hacer visibles para todos los espectadores de desfile. Por su puesto sus peculiares diseños hacían alusión a lo que esta marca de ropa propone.
Muchos espectadores se encontraban a la espera de esta pasarela, ya que por años siempre ha sido objeto de intriga debido a la diferencia de sus diseños con los tradicionales; siempre los fanáticos de esta marca están pensando en la sorpresa del momento.
La pasarela estuvo llena de juegos y emoción que la hicieron catalogar por los espectadores como traviesa y payasa, haciendo referencia a su nombre Clounaman que traduce payaso en inglés.
![]() |
---|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Maravillas en pareja
Las diseñadoras Adriana Santacruz y Bettina Spitz se unieron para hacer su pasarela juntas, pero cada una mostro su colección personal. Muchos colores y tejidos fueron los protagonistas en este show artesanal.
Bettina Spitz relució con su colección “la bella Ingrid” en la cual le hace un homenaje a su madre que fue diseñadora y modelo. En esta colección se pueden apreciar los vestidos cortos y lisos. También, manejo el contraste entre el color blanco y los colores fuertes.
Un derroche de elegancia y amor se vieron expuestas en los diseños de su colección. Algunos de sus vestidos tenían estampado el rostro de su madre, el cual contrastaba perfecto para lo que ella quería mostrar. Bettina deslumbro también con su línea se sweaters hechos en lana y con unos bordados ricos en colores llamativos.
Los blancos pasaron a un lado cuando llegó el turno de Adriana Santacruz y su colección “piel y tejido”. Una experiencia de rudeza mesclada con delicadeza fueron vistas en la gala de esta pasarela; Adriana manejo tejidos fuertes, con colores tierra dándole así un toque artístico a su colección. Esta diseñadora trabaja con los indígenas de los pastos, los cuales manejan los telares a la perfección. Los vestidos fueron hechos a mano con detalles únicos que los hacían muy originales y a temporales, como ella misma los define.
Esta pasarela fue una de las más taquilleras, Bettina y Adriana dejaron con la boca abierta a sus espectadores al unir sus dos colecciones totalmente diferentes pero enmarcadas por los diseños exquisitos y la originalidad de cada una.






Un glamour rebelde, pero masculino

POR: SANTIAGO POLO PATIÑO

El día viernes 17 de octubre finalizando el marco del Cali Exposhow 2014, el diseñador Ricardo Pava en la pasarela patrocinada por la línea de maquillaje SP PRO, exhibió sus diseños de ropa masculina salpicadas de glamour y rebeldía.
Esta pasarela realizada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, cautivó la atención de los espectadores y centralizó buenas críticas por los buenos conocedores de la moda masculina.