PERIODISMO ESTUDIANTIL UAO

Líbranos del Mal
Juan Sebastián González
Ciertamente muchas personas se encuentran atraídas hacia los temas paranormales. Qué hay más allá de la vida, existe o no existirá alguna fuerza sobrenatural, son incógnitas que el ser humano se ha preguntado a lo largo de su existencia. Líbranos del Mal, un largometraje dirigido por Scott Derickson, abarca desde un punto de vista más realista, en comparación a otras películas, esta misma temática, a través de una trama que atrapa al espectador desde el comienzo de la historia.
Ralph Sarchie, protagonizado por Eric Bana, un policía criminalista cuya fe en Dios o en un poder extraordinario es nula, es sometido a una serie de crímenes que retarán su agnosticismo al descubrir que los responsables de aquellas atrocidades no parecían ser personas con un simple desvío mental, sino poseídas por una fuerza diabólica. Acompañado de la ayuda de un padre quien no era ningún santo, pero cuya fe era firme, logra vencer una maldición que había comenzado desde hace varios años en una cueva de Irak.
Durante dos horas y cincuenta minutos llenos de tensión, suspenso y terror, el largometraje se aleja del prototipo clásico de narración de muchas películas del mismo género. En su comienzo el público puede sentir que el boleto pagado ha sido para una función de acción que al trascurrir se convierte en una trama detectivesca para terminar en terror, creando una especie de mezcla entre los tres géneros para dar un resultado cautivador y al mismo tiempo más real en comparación con otros filmes, que centran su atención únicamente en generar miedo desde el principio sin generar ninguna expectativa.
Líbranos del Mal recopila los sucesos a lo largo de la narración lentamente, construyendo intriga y al mismo tiempo dando un punto de vista racional por parte de los personajes a los sucesos extraños, por lo cual las escenas en donde se llevan a cabo exorcismos o hay presencia de un espanto, resultan más creíbles para el espectador. En conclusión, Líbranos del Mal es un largometraje innovador en su género, que resulta bastante atractivo para quien decida pasar un rato agradable y al mismo tiempo buscar una trama inteligente, lejos del típico estereotipo del terror hollywoodense.
